viernes, 1 de marzo de 2013

*LA FOTOGRAFÍA QUE NUNCA HICE IV*


*Y hoy la fotografía que nunca hice ha venido a mi por casualidad... En clase, estamos hablando de ir a realizar eco fotografía a Letonia y cuando me ha tocado a mi dar mi respuesta, me he quedado paralizada y mi pánico a los aviones ha hecho "toc toc!" en mi conciencia, casi se me había olvidado ese pequeño detalle...
Desde que era una enana, no sé por qué extraña razón y exactamente desde que momento, me han dado pánico los aviones, hasta tal punto, que me acuerdo veraneando en Los Narejos (hay un aeropuerto muy cerquita) con cuatro añitos, oír el ruido de un avión de lejos y salir corriendo a esconderme debajo de la cama, de la que no salía hasta pasados los cinco minutos. De hecho, mi familia está llena de viajeros, mi tía se ha recorrido medio mundo y mi madre aprovecha cualquier puente para visitar alguna nueva ciudad extranjera, he tenido miles de oportunidades de viajar a París, Marruecos, Turquía... y un larguísimo etcétera desde bien pequeña, pero el miedo siempre me ha paralizado y me ha retenido, digamos que NUNCA ME HE ATREVIDO. 
Por lo que me encantaría tener en mi corcho de promesas frustradas, esa típica foto-turista, desde la ventanilla del avión donde tan bien se visualizan las nubes, tan bien que casi puedes tocarlas. Tal vez sea por eso mi obsesión con las nubes y su caza desde hace años, y deduzco que de todo ésto, surge mi proyecto personal de paisaje "cazando nubes", metáfora visual acerca de la caza de las mismas. 
Confío en mi y no en mis miedos, hasta ahora todos los que he tenido los he ido superando y se que éste no podrá conmigo, pero tal vez antes, deba de enfrentarme a mi proyecto y que éste actúe como catarsis...
Creo en ello, creo en mí y creo en las nubes...
Buen Fin de Semanica, el primero de Marzo (y lo que queda:)!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario