viernes, 15 de febrero de 2013

*LA FOTOGRAFÍA QUE NUNCA HICE III*


*Y a pesar de ser una enana, ese día quedó grabado en mi retina para siempre...
Ni siquiera sé si había cumplido los 6 años, era verano y me fui con mi familia a pasar el día a Caravaca. Allí estaban mis primas (mayores que yo) a las que acostumbraba a ver a menudo, pero el verano había dejado a los Hernández-Gil desperdigados por toda la región y ese día tocaban ellas. Recuerdo que fue uno de los días mas especiales de mi vida, no sabría explicar el qué pero yo notaba que era una atmósfera extraña, que había entrañables emociones escondidas en el ambiente y todo sabía y se respiraba mejor.
Nos fuimos a pasar el día a la piscina municipal del pueblo, y no lo pude pasar mejor. En este momento me llega la primera fotografía del día: yo y mis primas (las cuales admiraba y quería ser como ellas de mayor) tirándonos a la piscina de mis maneras distintas y siempre acompañadas de esa extraña y bonita atmósfera y esa luz que la iluminaba y mientras sonaba la canción de aquel verano: "La Flaca".
Mas tarde, mi prima me llevó en su bicicleta a dar un paseo por la calle principal del pueblo, y aquí me llega la segunda fotografía: yo me sitúo detrás de ella sentada y cogiéndola, el aire y el sol veraniego nos da de frente, tengo esa canción metida en mis oídos, todo es sencillo (tenía 6 años) y soy muy muy feliz. De repente, se me cae la chancla, nos reímos y para mas adelante para que vaya a recogerla, yo bajo de la bicicleta descalza y ando unos metros coja a cogerla cojeando, no paramos de reír.
En realidad, de éste día me quedo con todo. Éramos una familia que viajaba y salía mucho, pero no se porque extraño motivo, recuerdo ésta excursión como la más feliz de mi vida. Me habría encantado haber podido fotografiar esa luz, esos instantes, esa felicidad, esa atmósfera, esa música y ese olor...
Aquí termina otra catastrófica foto perdida que nunca olvidaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario