martes, 5 de febrero de 2013

*LA FOTOGRAFÍA QUE NUNCA HICE II*


Hace unos años, un gran amigo me regaló una Lomography Action Sampler con flash cuya función principal era la de hacer cuatro fotos en una. A su vez, por esa época, estaba fascinada con la foto de Ian McMillan para la portada de un CD de "The Beatles", el legendario "Abbey Road".
Unifiqué conceptos y me empeñé entonces en hacer mi propia versión "murcia/marciana".
Como particular característica, era y soy gran conocedora de la técnica analógica (entiéndase la ironía).
Una noche de verano, de vuelta a casa, Murcia desierta y alguna copa de vino de más, caí en que llevaba la Lomo colgada de mi cuello y que iba en buena compañía masculina. Decidí entonces, que era mi momento Abbey Road, usando a esa personita de rehén y poniéndolo a cruzar la Gran Vía una y otra vez.
Especifico que llevaba un carrete 800ASA, que a pesar de que es mucho, mi John Lennon  particular estaba situado demasiado lejos y con una calidad de flash bastante penosa.
Pero yo y mi cabezonería no paraban de pensar "FOTÓN" todo el tiempo.
Una vez mas, el carrete se gastó y fui a la tienda a llevarlo, sinceramente, esa foto era importante para mi, no solo por la ilusión que me hacía versionarla con mi nueva Lomo, sino también porque el sujeto que caracterizaba a  mi John Lennon particular significaba bastante para mí.
Al recogerlo dos días mas tarde y con toda la ilusión (de camino a ello, reconocía esa sensación de unos años atrás), el resultado fue penoso, ni siquiera se distinguía el sujeto y además al ser un 800ASA, la fotografía quedó llena de grano (cosa que podría haber predecido antes y de lo que siempre echaré la culpa al vino).
Aquí cuelgo ambas imágenes para reírnos un rato (al fin y al cabo para eso estamos) y para que cada cual saque sus propias conclusiones.


¿Quedó chula, verdad? Llena de similitudes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario