viernes, 11 de enero de 2013

*¿Y COMO VES TU EL MUNDO?*

*HandMade*. Octubre 2011.

Ésta pregunta depende mucho del día en que sea formulada...
Veo el mundo un lugar sencillo donde conviven mentes complicadas. Inventamos problemas pero también sensaciones y profundas experiencias. Haciendo del mundo una espiral a la que llamamos vida, y en la que no paramos de girar.
Necesitamos expresarnos, comunicarnos y yo me valgo del arte para ello...
¿Por qué la Fotografía en particular?
La fotografía es para mi, un ritual de paso, una catarsis, una terapia...
Cuando no entiendo algo, cuando lo veo complicado o cuando cierro una herida o una etapa, hago entonces una fotografía. 
Hay en ésta afirmación, también una controversia, ya que siendo consciente de que es mi manera de actuar, de comportarme ante el mundo, tengo también miles de imágenes almacenadas a las que todavía no encuentro un Por qué...
Solo se que después de hacer cierta foto me he sentido mejor, que haciéndola se me ha escapado una lagrimilla o que previo a hacerla, el no encontrar una salida a nada me robaba el sueño.
Mi cabeza pasea por el mundo llena de "Porqués" y al no encontrar la mayoría de respuestas, decido entonces acercarme a las preguntas para conocerlas un poco mejor. Siendo así cada pregunta, un proyecto fotográfico y un reto a la vez.
Podría decir también, que el mundo es para mi, una vieja fotografía que no se debe olvidar, un olor que te hace viajar años atrás, una palabra escondida, una canción que te abstrae unos segundos... Y cómo no hay uno sin otro, sino que todo es esa espiral, donde veo esa imagen veo también ese olor y esa canción y esa palabra. Que todo junto equivale a una fotografía, a una emoción, a una profunda experiencia.

En mi mundo, éste coge de la mano a esa emoción determinada, y hace de ella una fotografía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario